MENDOZA.- Boca Juniors, con mayoría de jugadores juveniles y el regreso del arquero Roberto Abbondanzieri, se quedó este sábado con el segundo superclásico del año al vencer a River Plate por 2-0 y adjudicarse la Copa Revancha.
Este es el segundo superclásico que ganan los "xeneizes" en el verano, ya que el anterior fue en Mar del Plata por 2-1.
Los goles del equipo conducido por Carlos Ischia fueron convertidos por Pablo Mouche (45') y Sebastián Roncaglia (77'), mientras que River terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Nicolás Domingo (68').
En Boca regresó a la valla el experimentado portero Roberto Abbondanzieri -36 años- tras su paso por el Getafe de España.
Los "xeneizes" formaron con varios de los jugadores juveniles que ya entremezclan entre los titulares y de más experiencia, pero que demostraron durante el verano que pueden ser parte del equipo.
Boca fue netamente superior a River en todo el desarrollo del encuentro y en los pies de Mouche y del juvenil Gaitán elaboró las jugadas más peligrosas de los ganadores.
Entre los titulares no estuvieron Juan Román Riquelme y Martín Palermo, y en el complemento ingresó el habilidoso Rodrigo Palacio.
En tanto, River padeció muchísimos problemas defensivos que Gorosito deberá corregir a la brevedad, ya que en el primer semestre del año lo espera el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y más de 30.000 personas asistieron al mismo, mientras más de 1.200 efectivos estuvieron abocados a la seguridad.