EMOLTV

Capitán de Pachuca: "Esperamos que el estadio se llene y que ellos sientan la presión"

Miguel Calero señaló que el duelo ante la U "es el más importante de los últimos tiempos para el club". Por otro lado, una de las figuras del equipo, Cristian Giménez, podría estar "para un rato"

03 de Febrero de 2009 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras Universidad de Chile ya está en México a la espera del decisivo duelo por la fase previa de la Copa Libertadores, su rival, Pachuca, se entusiasma con la idea de dar vuelta el partido y avanzar en el torneo internacional.


El capitán de los tuzos, el arquero colombiano Miguel Calero, declaró que su equipo debe saber manejar las circustancias: "Nuestra clave es la paciencia, el orden y mostrar la dinámica desde el primer minuto del partido. No podemos desesperarnos ni alocarnos. Dicho de otra manera, hay que ser pacientes, no pasivos, y hacerle sentir a los chilenos que están en nuestra cancha".


El golero profundizó en el periódico deportivo Esto de El Sol de Hidalgo, que el partido de mañana es "fundamental y el más importante de los últimos tiempos para el club".


"Si queremos estar en la serie por grupos y dar esa alegría a nuestra gente, hay que sobreponerse a todo. Al margen de la no pretemporada, los viajes, las lesiones y otros factores, vamos por buen camino. Esperamos que el miércoles el estadio se llene y que ellos sientan la presión de jugar acá. Es lo único que nos hace falta", finalizó.


Regresaría Cristian Giménez


Pachuca se prepara para el duelo ante Universidad de Chile a sabiendas de lo que representa. Es el duelo decisivo, una final, donde esperan estar con plantel completo, incluyendo a una de sus figuras, el argentino Cristián Giménez.


El "Chaco" se recupera de una lesión y podría reaparecer ante la U. El médico de Pachuca, José Antonio Torres, explicó que el jugador surgido de Boca Juniors podría jugar "algunos minutos mañana", aunque todo depende de lo que diga el técnico Enrique Meza.


"Estamos previendo la posibilidad, si el técnico lo decide, que pudiera estar listo para el miércoles, para un rato en el partido contra la U. de Chile, esa es nuestra meta", señaló el galeno al diario local El Reloj.


Giménez se mostró esperanzado de la chance. "Soy feliz porque ya puedo entrenar con mi equipo. De a poquito iré agarrando esa confianza que pretendo y voy a agarrar ese ritmo futbolístico que quizás en estas dos semanas he perdido". agregó.


El trasandino, de 27 años, sufrió una fractura del menisco de su rodilla izquierda en un entrenamiento a mediados de enero.

A las 11:00 AM el equipo de Sergio Markarián tenía previsto un entrenamiento en un campo deportivo cerca de Pachuca. Tras el almuerzo, los jugadores disponían de un rato libre para a eso de las 18:00 hrs. partir a Pachuca, a reconocer el Estadio Hidalgo, donde mañana se jugará el duelo.

La U repetiría la oncena que derrotó a Pachuca en Santa Laura: Miguel Pinto Jerez sería el golero; Marcelo Díaz, Olarra, Juan González y José Rojas estarían en la defensa; Iturra, Estrada, Seymour y Arias en labores de mediocampo, para dejar en delantera a Olivera y Emilio Hernández.

Para el recambio estarán Hernán Caputto, Osvaldo González, el curicano Gonzalo Novoa,  José Contreras, Rodrigo Rivera, Sebastián Pardo, Manuel Villalobos y César Hugo Notario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?