Universidad Católica quiere seguir abrazándose frente a Cobresal.
Aldo Solimano, El Mercurio
SANTIAGO.- Después del rotundo triunfo por 4-0 sobre Municipal Iquique, en el arranque del torneo de Apertura, Universidad Católica regresó este martes a las prácticas pensando en su rival de la segunda fecha del campeonato: Cobresal.
Sobre el nuevo conflicto en que se vio involucrado Gary Medel en la madrugada de hoy, con la muerte de una joven de 18 años que cayó desde el noveno piso de su departamento, el hermetismo en San Carlos de Apoquindo es absoluto y el entrenamiento transcurrió en forma normal.
El volante no ha entrenado a la par del plantel, pues se recupera de la fractura por estrés que sufrió en el pubis derecho, a fines de la temporada pasada.
El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa comenzó la práctica a las 9:30 de la mañana con un suave trote y un "tontito" con el balón.
Luego, el grupo se dividió en dos secciones: los que jugaron ante los iquiqueños realizaron un trote recuperativo, mientras que los suplentes efectuaron trabajo de toque con balón.
45 minutos después, los reservas comenzaron un "picado" sin arqueros bajo la atenta mirada de Figueroa, quien luego se incorporó al ejercicio junto a los futbolistas.
En la última media hora, los titulares, entre los que se encontraban Jeremías Caggiano, Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza, continuaron con trabajo recuperativo, mientras los suplentes -con el DT cruzado incluido- realizaron una práctica de fútbol reducido.
En la sesión de hoy se ausentaron dos de los titulares que actuaron en el Tierra de Campeones. Luis Núñez y Hans Martínez pidieron permiso especial para realizar trámites personales.