Achondo recordó que Medel tiene mucha ayuda del club.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, arribó cerca de las 13:00 hrs. a San Carlos de Apoquindo para entregar la versión oficial de su club, acerca de la compleja situación que afecta al jugador Gary Medel, luego de la muerte de la joven de 18 años, que cayó desde el noveno piso de su departamento, cuando compartía con el volante en una "convivencia".
El dirigente aclaró que sólo pudo conversar con la madre del jugador, quien le explicó en qué estado emocional se encuentra el polifuncional futbolista.
"No he podido hablar directamente con Medel. Hablé con su madre y me dijo que él está en un estado de shock fuerte e importante. Está tratando de descansar un poco", señaló el dirigente, quien agregó que dentro del seno familiar del defensa "sólo tienen la versión que se conoce" sobre el accidente.
Asimismo, Achondo lamentó la muerte de la joven Catalina Reyes: "Fue una noticia muy lamentable, sentimos mucho la muerte de esta joven y, a través mío, el club le envía nuestras más sentidas condolencias a la familia".
Se sabía que durante esta mañana, Medel debía llegar a las instalaciones del club cruzado para continuar su recuperación de la fractura por estress que lo aqueja desde hace dos meses, pero este accidente cambió totalmente el panorama.
Sobre ello, Achondo aclaró que en caso de que el jugador necesite extender su licencia para abordar posibles traumas psicológicos debido al hecho, "eso lo verá el cuerpo técnico junto con los médicos. Él (Medel) estaba haciendo algunos ejercicios diferenciados, sobre todo sin hacer deporte y esta semana iba a realizar algo de trote".
"No me preocupa la mala suerte de nadie"
Acerca de las diversas versiones que rondan a este extraño acontecimiento, el dirigente pidió respeto para los involucrados y dejó la investigación en manos de la justicia.
"No tengo una versión exacta de los hechos y eso tiene que recaer finalmente en la investigación y no en mí, en el club o la prensa. Por eso estaremos atentos en estos días para ver exactamente lo que ocurrió y pido respeto por este hecho tan trágico, por la familia de esta niña", señaló.
Consultado sobre esta seguidilla de malos acontecimientos que rodean al defensa cruzado, Achondo le bajó el perfil a estas negativas coincidencias: "Como club no me importa la mala suerte de alguien", y enfatizó que "Hay una persona que está muerta y eso es lo que más nos preocupa como institución, no de que si Gary tiene mala suerte o no".
Respecto a la ayuda psicológica que la institución pueda brindarle a Medel, Achondo fue enfático: "Gary tiene en general mucha ayuda, así que no tiene un régimen establecido, pero tiene mucha ayuda que el club le ha brindado desde hace tiempo y eso está a la luz de todo el mundo".