Pura sonrisa: Francisca Guzmán batió el récord en Viena.
Aldo Solimano, El Mercurio
SANTIAGO.- La atleta chilena Francisca Guzmán batió este martes el récord nacional de los 60 metros con vallas en el Clásico Indoor de Viena, en Austria, prueba donde era la única latinoamericana presente.
En la primera competencia que disputa en Europa, la deportista de Universidad Católica logró un tiempo de 8,59, rompiendo la marca de 8,73 segundos que Carolina Torres había establecido en 2001.
Guzmán logró la marca en la primera serie y clasificó a la final, donde obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 8 segundos y 62 centésimas.
"Estoy muy contenta con este nuevo récord chileno. Las carreras ambas fueron muy buenas para mí, aunque no voy a negar que esperaba algo mejor. Pero estoy tranquila y muy conforme con lo realizado hoy en Viena. Espero que esto sea solo el principio de una buena temporada y seguiré trabajando para superarme aún más y seguir bajando este récord indoor", dijo la deportista al sitio oficial de Universidad Católica.
La nacional ahora continuará su recorrido por Europa en torneos que se disputarán en Zaragoza, Valencia, Linz y Dusseldorf. Su objetivo es clasificar al Mundial adulto de Berlín.
Guzmán además es campeona Sudamericana de 100 metros con vallas, prueba en la que posee el récord con 13 segundos y 30 centésimas.
La corredora viajó al Viejo Continente sin ningún tipo de ayuda por parte de Chiledeportes ni la Federación de Atletismo, pese a pertenecer al Proddar (Programa para deportistas de Alto Rendimiento).