VIÑA DEL MAR.- Con una muestra sólida de gran tenis, el argentino Juan Mónaco (69°)avanzó este miércoles a cuartos de final del ATP de Viña del Mar.
El oriundo de Tandil venció al italiano Potito Starace (66°) por 6-3 y 6-3, ante unas 2 mil personas que llegaron al court central del Club Naval de Campo Las Salinas.
Mostrando una potente derecha y efectivo revés a dos manos el trasandino no tuvo problemas para seguir en carrera en el certamen viñamarino.
Pese a que en el primer set, hasta el sexto juego, ambos rivales se vieron parejos, fue en el séptimo en que Mónaco mostró mayor capacidad de reacción para quebrarle el servicio al italiano. De ahí, al jugador de 24 años sólo le bastó mantener su saque y así cerrar la primera manga con un claro 6-3.
En el segundo episodio el europeo mostró un nuevo aire. Fue así que no llamó la atención cuando en el tercer juego logró su rompimiento ante el trasandino. Sin embargo, cuando se esperaba el repunte del oriundo de Benevento, fue en el sexto game que Mónaco, con una potente derecha cruzada, le robó el saque.
Nuevamente el argentino volvió a quebrarle el servicio a Starace en el octavo juego. Luego, le correspondió servir y sin problemas cerró el set con un categórico 6-3.
Con este triunfo, Mónaco se afianza en los cuartos de final y espera al rival del duelo que sostendrán este miércoles, a las 22 horas, el chileno Fernando González (18°) frente al argentino Máximo González (113°). De avanzar el nacional, el duelo se disputaría este viernes en horario estelar y sería la reedición de la final no jugada (el trasandino acusó lesión) entre ambos jugadores en 2008.
También avanzó el uruguayo Cuevas
El uruguayo Pablo Cuevas (171°) dio la sorpresa al vencer esta tarde al español Albert Montañés (40°), por parciales de 7-6(2) y 6-4.
Tras este triunfo, el oriental se medirá ante el ganador del duelo entre Paul Capdeville (102°) y Daniel Gimeno-Traver (89°), que se disputará en la cancha central del Club Las Salinas a partir de las 19 horas de hoy.