SANTIAGO.- No sólo la deportista olímpica Bárbara Riveros destaca en Oceanía, uno de los epicentros del triatlón mundial, donde logró el primer lugar en el Acuatlón del día nacional de Australia. Este jueves fue Pablo Safrana quien tuvo un rol protagónico en el Half Ironman de Hell of the West 2009.
Safrana, quien hace algunos meses atrás se convirtió en el segundo chileno en bajar las 9 horas en un Ironman tras Cristián Bustos, se quedó con la quinta ubicación de un total de 280 participantes, al completar los 2.000 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 25 segundos.
El chileno -que ganó su categoría (25 a 29 años)- salió del agua en el noveno puesto con un crono e 31 minutos y 9 segundos, luego en el ciclismo completó la distancia en 2 horas 9 minutos y 58 segundos, Para finalizar la media maratón con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 17 segundos.
"Estoy muy contento con este resultado. Cada vez estoy mejorando más en mi rendimiento y me estoy sintiendo mejor en las competencias. Sé eso si que me falta por mejorar en el trote, por lo que dedicaré más tiempo a esta disciplina en mis entrenamientos", señaló desde Australia Safrana.
Cabe señalar que el triatleta de Universidad Católica -que también estudia en Oceanía- esta entrenando arduamente y participando de varias competencias en Australia con el objetivo de llegar de la mejor forma hasta el mes de abril, donde espera competir y clasificar para el Ironman de Hawai 2009.
El Half Ironman Hell of the West 2009 fue ganado por Tyler Butterfield de Bermudas con un crono de 3 horas 47 minutos y 6 segundos, en segundo lugar llegó Peter Loveridge y tercero resultó Charlie Boyle, ambos de Australia.