Robredo espera al ganador del duelo entre Vasallo Argüello y Chela.
EFEVIÑA DEL MAR.- El español Tommy Robredo avanzó esta tarde a cuartos de final del ATP de Viña del Mar tras derrotar por parciales de 6-3 y 7-6(5) al argentino Brian Dabul, en partido jugado en la cancha central del Club Naval de Campo Las Salinas.
El duelo partió favorable al trasandino (86°) quien quebró el servicio de su rival de entrada, pero el ibérico, 19° del mundo, impuso su nivel y quebró de vuelta. Con un buen saque volvió a quitar el juego de Dabul en el cuarto game y quedó 3-1 arriba.
Pero era un primer set con poco equilibrio para ambos tenistas, ya que Dabul volvió a quebrar y al octavo game Robredo hizo lo propio. En el cierre de la manga, sirvió por el set y se lo llevó por 6-3.
En el segundo episodio cada uno mantuvo su saque y llegaron al tie break donde el español se quedó con el set y el partido tras ganar 7-5 el desempate.
Ahora, Robredo enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Martín Vasallo Argüello (70°) y Juan Ignacio Chela (147°), ambos trasandinos.
Calleri, el verdugo de Massú, quedó fuera
En el primer duelo del día de la cancha 1, Sebastián Decoud dio la sorpresa y derrotó a su compatriota Agustín Calleri (71°), por parciales de 7-6(3) y 7-5.
Calleri había comenzado bien el torneo tras derrotar al local Nicolás Massú, pero no pudo mantener su racha y se despidió del ATP viñamarino ante Decoud, 173 del ranking.