VALPARAÍSO.- En un partido disputado en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, que sólo avanzado el segundo tiempo prendió en intensidad, los hispanos aprovecharon la calidad intacta de su capitán para marcar la diferencia y avanzar.
Durante el primer lapso, ambos elencos carecieron de ideas. Unión Española apeló a los siempre peligrosos carrerones por derecha de Raúl Estévez y a algún ataque propiciado por el potente delantero Gustavo Canales.
Melipilla, en tanto, basó sus llegadas en Gonzalo Barriga y Claudio Latorre que no lograron batir al buen meta Luis Marín.
En el segundo lapso, el duelo mantenía la tónica del primero. Sin embargo, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo comenzaron a ejercer su supremacía en el área rival, gracias al manejo de Sierra y Leal en el mediocampo que en el minuto 65' tuvieron su mayor expresión en la jugada que Mario Aravena no logró concretar tras centro de Nicolás Núñez y que fue controlado de forma brillante por el meta Carlos Torres.
Melipilla, por su parte, respondió a través de Alexis Jiménez ocho minutos después, cuando éste disparo fuerte al centro que el plástico Luis Marín atajó.
No obstante, pese a las ganas, el elenco de Primera B no consiguió mantener el ritmo, luego de la expulsión sufrida por Erick Olivares (76', doble amarilla), situación que los de Plaza Chacabuco no dejaron pasar.
Así fue como a los 85', José Luis Sierra conectó de gran manera un rebote en las afueras del área para batir la resistencia de Torres y decretar el marcador final de 1-0.
Ahora los hispanos enfrentarán el próximo 11 de marzo a Universidad de Concepción, en duelo que definirá el paso a la final de la Copa Chile.