LONDRES.- El francés Michael Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), calificó este viernes de "ridícula" la oferta de más de 120 millones de euros lanzada por Manchester City, por el pase del brasileño Kaká, jugador del Milan.
El dirigente y ex futbolista invitó a las autoridades del club inglés a fijarse en jóvenes jugadores de ese país antes que lanzar propuestas millonarias.
"El Manchester City debería observar los mejores jóvenes futbolistas de su ciudad, que pueden crecer y convertirse en los futuros Kaká. No hace falta gastar US$ 191 millones, porque hay juveniles notables", apuntó el francés.
En más de una ocasión, Platini criticó las altas inversiones y los millonarios salarios que deciden los clubes europeos, así como la captación de juveniles y hasta niños futbolistas de Sudamérica y África.
"Mi filosofía es clara. Debo dar a todos la posibilidad de vencer. Tenemos que establecer una situación de igualdad económica", afirmó el titular de la UEFA, en una entrevista publicada este viernes por el diario inglés The Guardian.