Uruguay celebró la clasificación y los brasileños celebraron el título en las tribunas.
AP
PUERTO LA CRUZ.- Uruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un vibrante partido válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, que permitió a los celestes clasificar al Mundial de Egipto y dio a Brasil el título sudamericano.
El primer gol del encuentro llegó a los 14 minutos por intermedio del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, a los 16 igualó transitoriamente Paraguay con anotación de Aldo Paniagua, el mismo que aumentó a los 34. A los 74 Abel Hernández puso cifras definitivas.
Paraguay acabó con 10 jugadores por expulsión de Robin Ramírez a los 90+1, quien jugó apenas unos minutos pues había ingresado hace poco.
Con este resultado Brasil acumuló 12 puntos y campeonó automáticamente ya que es inalcanzable para su escolta Uruguay, quien suma siete puntos, en tanto que Paraguay sumó cinco puntos, seguido de Colombia y Venezuela con tres, y en la cola, Argentina con una unidad.
El domingo, en la última fecha del Sudamericano Sub-20, Brasil jugará ante Paraguay, Colombia lo hará contra Argentina y Venezuela enfrentará a Uruguay.