Marcelo Bielsa, que mañana parte a Sudáfrica para reunirse con el plantel chileno, presenció el choque entre celestes y árabes.
Andres Robles, El Mercurio.SANTIAGO.- O'Higgins consiguió sus primeros tres puntos en el Apertura y lo hizo nada menos que ante Palestino, cuadro que lo había eliminado en los cuartos de final del Clausura 2008 y terminó con su ilusión del título.
Hoy, sábado, en el estadio La Cisterna, la visita se cobró revancha tras dar vuelta un partido que comenzaba favorable para los árabes.
A los 21 minutos Diego Díaz abrió la cuenta para Palestino y dejó a los locales con la ventaja cuando sonó el pitazo que marcó el fin del primer tiempo.
Pero en la segunda fracción las cosas cambiarían y a los 48' José Pedro Fuenzalida derrotó con un globo a Luis Rogel.
O'Higgins era más y eso se concretó a los 63 minutos, cuando Juan Gonzalo Lorca, uno de los ocho refuerzos que llegaron a Rancagua, puso el definitivo 2-1.
Con este resultado, los celestes quedan en el primer lugar junto a Colo Colo -ambos con cuatro puntos- a la espera de que se complete la segunda fecha del Apertura 2009.
Por su parte, Palestino sigue enel fondo de la clasificación sin unidades y un partido menos.
En la tercera fecha, los árabes recibirán a Audax Italiano, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli chocará frente a Rangers en el Estadio Parque El Teniente.