Fabián Orellana volvió de Italia y se perdió un penal en el empate frente a Santiago Morning.
Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano no pudo asegurar un triunfo como local y debió resignarse este sábado al 1-1 frente a Santiago Morning, por la segunda fecha del torneo de Apertura.
En el renovado Municipal de La Florida, fue Diego Rivarola quien abrió la cuenta mediante lanzamiento penal (25') tras una falta de Cristian Vilches sobre el mismo ariete trasandino.
Audax contó con el retornado Fabián Orellana y el delantero que estuvo a un paso de firmar en Udinese pudo igualar en el primer minuto de descuento, pero el portero Víctor Loyola contuvo su tiro penal y dejó el marcador intacto.
Sin embargo, el equipo de Pablo Marini salió decidido a buscar el arco bohemio y logró equilibrar la cuenta en el minuto 71 con un cabezazo que ambocó Rubén Darío Gigena.
El marcador no volvería a moverse, pero la acción no cesó en un intenso choque escenificado en
La Florida. El árbitro Julio Bascuñán le mostró la segunda amarilla a Alejandro Kruchowski, por falta sobre Marco Medel, y José Barrera, por demorar el juego, desatando los reclamos del equipo microbusero.
No obstante, la ira de los dirigidos por José Basualdo se originó también en una penal sobre Esteban Paredes no cobrado en los minutos finales y el juez falló también al anular el gol que le daba la victoria a Audax.
El equipo itálico sumó su primera unidad en el campeonato y en la fecha siguiente visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que Santiago Morning acumula cuatro unidades y visitará a Ñublense en Chillán.