VIÑA DEL MAR.- Continúan las palabras cruzadas en Viña del Mar. La construcción de un estadio en la ciudad que albergue el ATP cuya edición 2009 finaliza este domingo fue anunciada por la Municipalidad y los organizadores del campeonato respondieron.
"Nosotros con mi hermano Jaime, nunca hemos criticado a la municipalidad. Lo que nos ha movido a responder a las inquietudes de los medios de comunicación es ver cómo todos los torneos similares al nuestro progresan cada año. En cambio, la versión chilena se mantiene en un status quo que es muy negativo para el desarrollo del tenis, no sólo de nuestro torneo", dijo Álvaro Fillol, director del campeonato.
"Jamás pedimos que se nos construya un estadio, ésa fue una oferta municipal, para que el torneo no se vaya nunca de Viña, y desde allí que este tema se incorporó a la agenda pública", añadió.
Fillol recalcó sin embargo que es "relevante contar con un terreno para el tenis, donde año a año, en vez de gastar se invierta (...) Siempre hemos sostenido que ante igualdad de condiciones para realizar el torneo, vamos a privilegiar a Viña del Mar".
El directivo asegura que existe una buena relación con la alcaldesa Virgina Reginato y señala que "de repente resulta difícil entender algunas reacciones sin mirar debajo del agua".
Fillol afirmó que la Municipalidad no aporta directamente a la organización del torneo: "Lo que hace es encargarse del arriendo del Club Naval y la implementación de parte del recinto, lo que significa, aproximadamente, el 15% del costo total del torneo. La municipalidad se incorpora al torneo como auspiciador sede del evento y recibe los beneficios que corresponden al tamaño de su inversión", explicó.
"Adicionalmente, el torneo promueve a Viña del Mar en todo el mundo (...) Si queremos ponerle números, se valoriza en varios millones de dólares cada año", agregó.
"Hasta ahora no se ha invertido en el tenis, lo que se ha hecho es gastar grandes cantidades cada año, con lo que el único beneficiado ha sido el Club Naval, sin que esto se traduzca en la más mínima mejora para el desarrollo del torneo", remató Fillol.