Para Arturo Sanhueza, repetir la actuación ofrecida ante La Serena debería ser una constante en el juego de Colo Colo.
Carolina Zelada, El MercurioSANTIAGO.- En Colo Colo no todo está relacionado al regreso de Sebastián González a la tienda alba. La eliminación de la Copa Chile ante Ovalle, equipo que juega en la Tercera División del fútbol chileno y el pobre arranque que tuvieron en el Apertura ante Curicó Unido son temas que, en vísperas del debut en Copa Libertadores, siguen preocupando en el Monumental.
Por lo mismo, la contundente victoria ante La Serena por 3 a 0 puso un respiro a la inquietud del técnico Marcelo Barticciotto, por tener al mejor esquema, de cara al torneo continental y al campeonato nacional. Este cambio en la actitud lo graficó el capitán del cuadro albo, Arturo Sanhueza.
"Ante Curicó y Ovalle no jugamos de la mejor manera, pero asumimos la responsabilidad que correspondía al caso. Como jugadores grandes que somos, y conscientes de lo que dejamos escapar decidimos entre nosotros (el plantel) que ya no hay margen de error ni más excusas", aseguró el volante.
Para Sanhueza, cada partido que enfrentan deben jugarlo "de la misma manera y vamos a tratar de seguir igual o mejor que como lo hicimos frente a La Serena. El tema físico quedó atrás y esperamos ir jugando mejor".
Más ataque para Colo Colo
La llegada de Sebastián González se agrega al contingente más variado de delanteros que posee Colo Colo, donde destacan Lucas Barrios, César Carranza, Daud Gazale y Rodolfo Moya. Por eso es que el regreso del ex Atlante no causa sorpresa pero le agrega más expectativa a lo que se viene por delante.
"Antes de que llegara Sebastián (González), teníamos muy buenos delanteros y los seguimos teniendo. Sebastián llega a reforzar un poco esa zona, que es muy importante en cada equipo, y es de esperar que tengamos un poco de suerte para lograr objetivos grandes", señaló Sanhueza.
El debut en la Libertadores se acerca
El primer partido de Colo Colo en la Copa Libertadores será frente a Sport Recife de Brasil, en el estadio Monumental. Será la primera prueba para un Colo Colo que aún necesita encontrar su línea futbolística, aunque por lo visto ante La Serena pareciera que va en esa senda.
Queda más de una semana para este choque internacional, y Sanhueza se toma el arranque del torneo continental con calma.
"Más allá de lo que uno pueda decir, nos quedan varios días para trabajar en lo que nosotros creemos que nos pueda faltar y tenemos que llegar de la mejor manera a lo que son los partidos de la Copa Libertadores", apuntó el capitán albo.
Respecto al grupo que tendrán, que lo completan el campeón vigente Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, y Palmeiras, Sanhueza cree que será difícil, por eso no se aventura en hacer un cálculo de los puntos necesarios para estar en tercera fase.
"Es muy difícil dar en número, creo que eso va de la mano con los primeros partidos, sobre todo cuando te toca de local para nosotros que vamos a empezar es muy importante que podamos ganar el día miércoles. Eso nos va a ayudar muchísimo más allá de pensar en una clasificación", comentó el jugador.
En el momento en que se producía el regreso oficial de Sebastián González en el Monumental, Sanhueza tuvo palabras para la llegada del atacante a nombre de todo el plantel.
"Para nosotros, como plantel estamos muy contentos de que pueda llegar Sebastián. Es una persona muy representativa de Colo Colo, y creemos que no va a tener ningún inconveniente para llegar de la mejor manera al grupo", declaró.
En ese sentido, para el capitán del cuadro tetracampeón, el artillero ya tiene su visto bueno. "Le dimos totalmente el apoyo para que él pueda estar, así que esperamos que todos podamos conseguir los objetivos que tenemos por delante".
La clasificación de la U en México, el pasado día miércoles, significó que los dos clubes más grandes de Chile estuvieran presentes en la versión 2009 del torneo continental.
Por ende, al líder del plantel le gustó el pase de los azules a la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Después de mucho tiempo, nunca habían estado los dos equipos en la Libertadores y creo que le hace bien al fútbol chileno de que cada vez hayan más equipos nuestros, en este caso la U, Colo Colo y Everton".
"Por más allá que sea la U, entre más equipos chilenos participen, habla muy bien de nuestro torneo", agregó Sanhueza.