Luego de un largo viaje, Marcelo bielsa ya está con el plantel de Chile en Sudáfrica.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Con el arribo de Matías Fernández y Mark González desde España, la selección chilena de fútbol completó el contingente nominado para enfrentar el duelo amistoso de este miércoles ante Sudáfrica.
En el segundo entrenamiento de la jornada, el técnico Marcelo Bielsa pudo contar con todos sus jugadores e ir armando lo que podría ser la probable formación.
Como siempre las prácticas han estado orientadas al trabajo téctico y grupal, dividiendo en grupos al total del plantel.
El de esta tarde es el segundo entrenamiento a cargo de Marcelo Bielsa. En la mañana tuvo su primera práctica, aunque estaba contemplado que recién apareciera por la tarde, pero el DT arribó y de inmediato se puso a trabajar.
Arturo Vidal, fue uno de los primeros en llegar a Sudáfrica y manifestó que "nos inspira estar acá, tomar mucho de este aire para de esa manera acordarnos en los partidos de las eliminatorias y dar lo mejor de nosotros con el objetivo de llegar al Mundial, ya que no estamos muy acostumbrados a estar en las Copa del Mundo. Tenía muchas ganas de reencontrarme con mis compañeros de la selección".
El jugador se refirió también a ciertas dificultades de los clubes para ceder los futbolistas a la "Roja": "Para mí es claro que los dirigentes de los equipos deben estar siempre con la Selección, pues es el equipo de todo el país", expresó.
Marco Estrada, que viene de cumplir una notable presentación por Universidad de Chile ante Pachuca en la Copa Libertadores, se refirió al partido de este miércoles frente a Sudáfrica en el Estadio Peter Mokaba de Polokwane.
"Es un partido muy importante, por lo que viene para nosotros ante Perú y Uruguay por las eliminatorias", aseveró el volante.