SANTIAGO.- Por estos días Everton está sumando muchas noticias a la contingencia futbolística; el debut en Copa Libertadores ante Caracas el próximo 17 de febrero en el estadio Sausalito y el discreto comienzo que ha tenido en el torneo de Apertura, donde aún no marcan goles son algunos de los tópicos que se generan en Viña del Mar.
Pero hay uno en especial que la dirigencia ruletera tenía bien guardado. Esta semana se integró al plantel 2009 un nuevo refuerzo para afrontar tanto el torneo continental como el campeonato local, se trata de un delantero y su nombre es Leonardo Olivera.
Olivera tiene 21 años y llega proveniente de Deportivo Temuco, club que juega en la Tercera División del balompié chileno. Su llegada se hizo en calidad de préstamo por seis meses y el dueño del pase es el club mexicano Pachuca, cuadro recientemente eliminado de la Libertadores a manos de la U.
La historia de este delantero es algo particular. El oriundo de Curacaví empezó su trayectoria futbolística en las divisiones inferiores de Palestino, y siendo muy joven pasó al plantel juvenil de Everton.
Tras estar en el cuadro viñamarino, fue cedido a préstamo a Unión Quilpué, de la Tercera División. De ahí en más, este atacante siempre se desenvolvió en dicha categoría, y hasta recuerda como fue su paso por ese club.
"Estuve como dos meses no más, pero marqué seis goles", consignó el ariete a El Mercurio de Valparaíso. Efectivamente, después de esa experiencia llegó a Deportivo Temuco, donde fue titular y hasta figura de su equipo.
Con esos pergaminos, Pachuca compró su pase y lo cedió a préstamo a Everton, aprovechando que jugará la Libertadores. De esta forma, los ruleteros siguen conformando su equipo, en vísperas de su debut copero ante los venezolanos de Caracas.