BUENOS AIRES.- Pese a la ausencia de cuatro jugadores claves en su esquema táctico, a Chivas de México no le intimidan las tierras argentinas por lo que planea hacer del ataque su mejor arma cuando visite este miércoles a Lanús por la Copa Libertadores.
Ese partido abrirá el Grupo 6 que retomará la acción el 17 de febrero entre Everton de Viña del Mar y Caracas de Venezuela, en la Quinta Región.
El cuadro mexicano llegó sin Aarón Galindo, Alberto Medina y Carlos Ochoa, quienes están con la selección mexicana que ese mismo día jugará ante Estados Unidos por el hexagonal final de la CONCACAF hacia el mundial de 2010, mientras que Omar Arellano no se recuperó de una lesión en el pie izquierdo.
A pesar de esas ausencias, el técnico Efraín Flores se propone dar batalla con los mismos argumentos ofensivos que lo llevaron a la semifinal de la Copa Sudamericana de 2008 tras haber eliminado a River Plate de Argentina.
"En Chivas estamos acostumbrados a traer la misma propuesta, tanto de local como de visitante, dondequiera que nos presentemos", declaró Flores en la noche del lunes tras un entrenamiento en las instalaciones de "La quemita" del club Huracán, al sur de la capital argentina.
"Al equipo siempre le gusta proponer los partidos para que la gente que asista al estadio o lo siga por televisión esté contenta con lo que hizo el equipo", agregó Flores. "En Chivas no nos gusta jugar atrás, por eso siempre tratamos de jugar de la media cancha hacia adelante".
Esa misma visión es compartida por el delantero Jared Borgetti."A Chivas le ha ido bien de visitante, se ha jugado bastante en Argentina así que de espantarnos no nos vamos a espantar".
"Al frente habrá un bueno equipo, pero nosotros contamos con buenos elementos para salir a la cancha y sacar un buen resultado", agregó del ariete.
Con dos triunfos y dos empates, el último de ellos 1-1 ante Necaxa, el equipo de Guadalajara se mantiene invicto en el Clausura mexicano, en el que lidera del Grupo 2 con ocho puntos.
En Argentina el torneo arrancó el pasado fin de semana y Lanús venció 3-1 a Racing Club, en un choque en el que su artillero Diego Lagos sufrió un esguince de tobillo derecho. Por las dudas, Germán Cano está listo para ocupar su lugar, dijo el técnico de los Granates, Luis Zubeldía, quien no ofreció otras declaraciones relacionadas con el partido.