MARSELLA.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, elogió este martes en Marsella, donde su equipo juega el miércoles un amistoso con Francia, el trabajo de su compatriota Marcelo Bielsa, quien está al mando de la selección chilena, aunque advirtió que la tendrá difícil para clasificar al Mundial de Sudáfrica.
Chile le ganó el 15 de octubre a Argentina por 1-0 en Santiago, lo que propició la dimisión de Alfio Basile como técnico albiceleste y la llegada de Maradona al puesto.
Cuando se llevan diez partidos de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2010, que da cuatro plazas a la fase final, mientras el quinto jugará una repesca con un equipo de la Concacaf, Chile ocupa la cuarta plaza, con 16 puntos, los mismos que Argentina, y detrás de Paraguay (23) y Brasil (17).
"Bielsa está haciendo un trabajo fenomenal. Nunca dudé de su capacidad para trabajar y lo está haciendo muy bien. Fui un par de veces a Chile para jugar showbol y ya lo dije. Si le dan tiempo, va a hacer un equipo fuerte", afirmó.
Pese al buen trabajo de Bielsa, el seleccionador argentino explicó que Chile deberá luchar mucho para sacar pasajes para Sudáfrica.
"No sé si va a clasificar porque la eliminatoria es dura, pero Bielsa le va dar al equipo la forma de jugar que le caracteriza", añadió Maradona.