EMOLTV

Problemas con compañero apuraron llegada de nuevo refuerzo de UC

Gilberto Palacios decidió salir Guaraní apoyando a un grupo de jugadores que fueron despedidos tras una pelea con Jonathan Fabro.

10 de Febrero de 2009 | 17:48 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La noticia del día en Universidad Católica fue sin duda la sorpresiva contratación del jugador paraguayo Gilberto Palacios, quien llegará a los pastos de San Carlos de Apoquindo por un año.


Sin embargo, la verdadera razón por la que este delantero emigra de un club como Guaraní, que este año participará en la Copa Libertadores y del que además era titular fue un problema ocurrido dentro del equipo.


"Todo el plantel de Guaraní estaba peleado con (Jonathan) Fabro, y entonces algunos fueron desafectados y otros, como Palacios, apoyó a sus compañeros y en contra de la disposición del club decidió irse", comentó el representante del jugador, Miguel González Zelada a Emol.


El problema fue que un grupo de jugadores se peleó en un entrenamiento de Guaraní con el delantero argentino, y esto terminó en golpes. Los involucrados fueron despedidos del club y Palacios, encontrando injusta la decisión, decidió que era el momento de partir.


El mismo ariete paraguayo confirmó la existencia de este impasse con el ex jugador de Católica. "Hubo un pequeño inconveniente en el grupo, en realidad, a raíz de todo esto, el problema estaba como para solucionarse, pero hablé con el presidente (de Guaraní) y llegamos a un acuerdo".

Interés cruzado desde antes del impasse


Desde hace seis meses que los universitarios estaban viendo la posibilidad de traer a Palacios a San Carlos de Apoquindo, "y justo ahora que se produce su salida de Guaraní al club chileno, coincidía que le gustaba al profesor (Marco Antonio) Figueroa", confesó el representante del paraguayo.


Además, González Zelada señaló que las negociaciones se hicieron entre el club capitalino y él como manejador del atacante, ya que al tratar de renovar el contrato en Guaraní, "no llegamos a acuerdo y el jugador dijo 'quiero rescindir mi contrato y buscar una salida'. Hicimos negociaciones privadas opero con el respeto del club Guaraní".


La llegada de Palacios a Católica viene con una serie de coincidencias: el problema en Guaraní, el conocimiento previo que Figueroa tenía de él y la necesidad de éste de tener en su plantel un "9" de área que pueda pelearle un cupo a Jeremías Caggiano.


En síntesis, todo ayudó para que el paraguayo llegara a San Carlos de Apoquindo, por lo mismo, González Zelada cree que su representado tendrá éxito en Universidad Católica.

"Palacios va a triunfar en Católica" 


"Creo que va a triunfar, porque tiene el estilo de juego que se adapta perfectamente a Chile, y le va ayudar a pelear por cosas importantes. Estos son jugadores que no son primerizos, sino son jugadores que van a pelear el campeonato. Y no miramos tanto el aspecto económico, sino que en Católica hay gente muy seria", apuntó el empresario.


La misma expectativa tiene Palacios, quien buscó referencias en la otra contratación guaraní, Ángel Martínez, para llegar al elenco universitario. "Ángel fue compañero mío en Tacuary, y me habló maravillas de este club. Es un club grande que aspira a cosas importantes entonces me gustan esas cosas y me gustaría colaborar en lograr esas cosas para Católica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?