Los duelos por Copa Chile serán los últimos de José Luis Sierra en Unión Española.
Raúl Bravo, El MercurioSANTIAGO.- El arranque de la temporada del fútbol chileno 2009 tiene un solo protagonista: Unión Española, quien con su liderato absoluto en el Apertura con seis puntos y la posibilidad de llegar a la final de la Copa Chile, en la semifinal que esta noche animará con Universidad de Concepción en el estadio Bicentenario de La Florida (22:00 horas), la tienen en el centro de la atención.
Esta noche, hispanos y penquistas jugarán su pase a la definición del retornado torneo, y a algo importante; medio cupo para disputar un lugar en la Copa Sudamericana. Pero este punto se matiza con la intención del plantel de salir campeones de la Copa Chile para despedir al icono de la tienda roja, el volante José Luis Sierra.
Al respecto, el portero Cristián Limenza señaló que “siempre hay presión en el fútbol. Independiente de que el tema del Coto (Sierra) es importante. Nosotros queremos despedirlo con un título y en busca de eso vamos esta noche, y esperando hacer un buen partido y ganarlo”.
Pero hay otros jugadores de Unión Española que prefieren restarle dramatismo al asunto, como el argentino Raúl Estévez. “No, ¿cómo vamos a sentir presión por eso? Al contrario; será un partido hermoso, una semifinal, creo que es el partido que todo jugador quiere jugar, y ojalá lo podamos ganar para la alegría de todos y, como ya se dijo, se retira un compañero y ojalá lo pueda hacer de la mejor manera”.
Esta racha ganadora del elenco hispano tiene inspirado al plantel del técnico rojo Luis Hernán Carvallo, por lo mismo, seguir ratificando esta constante parece ser la idea, al menos así lo refleja el delantero trasandino.
“Creo que estamos bien, hoy será un lindo partido para ratificar lo que hemos venido haciendo, aparte, pasar a la final de un campeonato siempre es bueno, el fin de semana tenemos otro partido muy importante, así que por fin Unión va por el camino correcto”, aseguró Estévez.
Acerca de la posibilidad cierta de Unión Española de ganar la Copa Chile, con el nivel que han exhibido en los últimos encuentros, el ex Universidad de Chile prefiere ir con calma: “No, campeón no. Es una semifinal, un partido importantísimo, se juega ante un rival que tiene las mismas ganas que nosotros, así que hay que hacer lo mejor, ganar ese partido y llegar a la final”.
Carvallo tendría casi definida la formación que enfrentará a los del Campanil: José Luis Sierra sería de la partida y Cristián Limenza cedería la titularidad a Luis Marín en el arco, por el buen momento que ha estado atravesando. En todo caso, la formación de Unión se confirmará horas antes del duelo con el cuadro de la octava región.