MANCHESTER.- Ryan Giggs, el jugador más laureado del Manchester United, renovó por un año su contrato y permanecerá en el club hasta junio de 2010.
El volante galés de 35 años, cuyo contrato vencía el próximo junio, acumula 787 partidos con el United desde que debutó en 1991. Todavía es una pieza clave en el engranaje de un equipo que se encuentra peleando por los títulos de la liga Premier, la Liga de Campeones y dos torneos de copa locales.
"Me siento bien físicamente y disfrutó jugar más que nunca", declaró Giggs el jueves.
"Este es un equipo joven en el que hay mucho entusiasmo, con una gran camaradería en el vestuario. Quiero seguir formando parte del mismo y festejar más logros".
En el United, Giggs ha ganado 10 títulos de la Premier, dos Copas de Euroa, cuatro de la Copa de la FA y dos Copa de la Liga. Su gol el domingo en una victoria ante el West Ham le convirtió en el único jugador que ha marcado en 17 temporadas de la Premier.
Cuando jugó en la victoria sobre el Chelsea en la final de la pasada 'Champions' en mayo, Giggs fijó un récord de 759 partidos con el club, dejando atrás a Bobby Charlton.
Giggs, Paul Scholes y Gary Neville son los sobrevivientes de la generación dorada del Manchester United y que ejerció dominio en el fútbol inglés a fines de los 90, ganando la Liga de Campeones de 1999. David Beckham fue también parte de ese grupo.