SANTIAGO.- Las aguas de la Quinta Región volverán, este fin de semana, a ser escenario de una doble jornada náutica, que incluirá la Copa Entel PCS, la Regata Cristián Rawlins y la Travesía Entel PCS, pruebas válidas por la cuarta fecha de la Marval Racing Cup 2008-2009.
El circuito de veleros Oceánicos, Optimist y Monotipos que por tercer año con consecutivo organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero, en conjunto con Marítima Valparaíso, por segunda ocasión incorpora jornada doble y por primera vez considera un recorrido costero entre los citados balnearios, una competencia que exigirá al máximo las destrezas de las tripulaciones.
El programa contempla dos regatas del tipo barlovento-sotavento el sábado 14, a las 13:15 y 14:30 horas, ambas con sede en la bahía de Papudo, en disputa de la Copa Entel PCS y el Trofeo Cristián Rawlins.
El domingo se desarrollará la Travesía Entel PCS entre Quintero y Papudo, con un track de aproximadamente 18 millas náuticas. La Reunión de Timoneles, donde se entregarán los detalles técnicos de la competencia, está fijada para las 11:30 y 10:30, respectivamente.
Cabe destacar que el calendario de la Marval Racing Cup 2008-2009 considera un total de ocho fechas, que tendrán como escenario las bahías de Papudo, Quintero y Concón, hasta el 2 de mayo próximo.
En cada jornada sabatina se disputarán dos pruebas barlovento-sotavento y, en esta temporada, se han agregado dos recorridos costeros. En total, habrá 18 regatas puntuables, de las cuales se podrá descartar un máximo de cuatro para el acumulado que definirá a los ganadores del circuito.
El torneo, además de fomentar la navegación a vela en la zona, permitirá mantener en constante actividad a la flota de yates oceánicos, pues se han programado las competencias justamente en fechas que no coinciden con la Copa Entel PCS del Club Náutico Oceánico de Chile, de manera de ayudar a las tripulaciones en su preparación y aprovechar al máximo la presencia de destacados deportistas de los veleros de mayor eslora.