SANTIAGO.- Después del exitoso amistosos que tuvo la Selección Chilena en Sudáfrica, ante el elenco local, las únicas palabras que Chile pudo apreciar fueron las del técnico del representativo nacional, el argentino Marcelo Bielsa.
Sin embargo, el estratega sudafricano, el brasileño Joel Santana, también entregó una visión sobre la derrota de los "Bafana-Bafana", el pasado miércoles en Polokwane.
Para Santana, "lo que pasó no me sorprende realmente. Chile fue un equipo muy fuerte que sabía lo que hacía en el campo. Ellos nos incomodaron en todo momento", señaló tras el duelo al portal local Supersport.
A pesar del juego exhibido por los anfitriones del próximo Mundial del 2010, donde el juego agresivo fue la tónica en su estilo, el estratega carioca se siente satisfecho por lo dejado en este amistoso.
"Este juego tiene un buen augurio para nuestro futuro. Estábamos golpeados por un buen equipo y ahora sabemos donde estamos y lo que necesitamos hacer", aseguró Santana.
El seleccionador sudafricano agregó además que este amistoso con Chile "fue bueno para nosotros. Estos son los tipos de juegos que necesitamos y ahora tenemos que aplicar lo que hemos aprendido".
El próximo duelo amistoso de los anfitriones mundialistas será ante Noruega, el 28 de marzo. Como preparación para la Copa Confederaciones, la Asociación de Fútbol de Sudáfrica negocia la posibilidad de enfrentar otros duelos, ante España, Portugal y Polonia.