Nelson Acosta está furioso con la Municipalidad de Viña, por el atraso en las obras del estadio Sausalito.
ReutersSANTIAGO.- A menos de una semana para que Everton debute en la Copa Libertadores, ante el elenco venezolano de Caracas, el equipo que dirige el técnico Nelson Acosta no podrá usar el estadio Sausalito de Viña del Mar para afrontar el duelo por el grupo 6 del torneo continental.
El atraso en las obras de remodelación, que incluyen la refacción de los camarines de coliseo ruletero, tiene con los nervios de punta al estratega del equipo viñamarino, quien reclamó por no tener listo el recinto, siendo Viña del Mar la principal ciudad turística de Chile.
"Me parece horrible y penoso que Viña no tenga un estadio como corresponde, habiéndose construido estadios en ciudades que no hay fútbol de primera. Es la primera ciudad turística del país, se pueden jugar campeonatos estando cerca de Santiago, pero no postula", señaló Acosta visiblemente molesto.
El entrenador del conjunto "oro y cielo" apuntó directamente a la Municipalidad de la Ciudad Jardín por esta demora, y manifestó la preocupación que le genera la visita de los inspectores de la Conmebol, programada para mañana viernes.
"Ahora no tenemos camarines y no sé que irá pasar. Si viene la Confederación ahora vamos a jugar en otro lado, seguro. Y bueno, ahí tendrá que responder la gente que no arregló el estadio", disparó el técnico viñamarino.
En todo caso, otra de las preocupaciones que rondan la cabeza de Nelson Acosta es precisamente su choque con los venezolanos. Ayer miércoles se jugó el primer encuentro del grupo 6, donde las Chivas de Guadalajara rescataron un importante empate en Argentina, frente al elenco de Lanus.
Al respecto, Acosta alabó la calidad de ambas escuadras, pero señaló que frente la cercanía de este debut, aún hay cosas que Everton debe trabajar si quiere ganarle a Caracas y hacer un buen torneo en el futuro.
"La conclusión es que son dos muy buenos equipos, pero depende mucho de lo que podamos hacer nosotros. Hablamos un poco al pasar y lo habíamos dicho anteriormente, que estamos perdiendo muy rápido la pelota y estamos siendo un equipo largo, entonces eso fue lo que justamente se vio ayer (miércoles)", sostuvo el entrenador ruletero.
Mientras tanto, Acosta tiene una duda para el duelo con Caracas del próximo 17 de febrero. Se trata del defensa Cristián Oviedo, quien sufrió una rotura de meniscos que lo marginaría del duelo ante el elenco llanero.
De todas formas, el equipo médico de Everton estimó que podría jugar, pero todo dependerá de la gravedad de la lesión, por lo que su presencia no está del todo asegurada.