Según Antonio Bloise, Everton recibirá sí o sí a Caracas en el Estadio sausalito, y con aforo repleto.
El MercurioSANTIAGO.- Pese a las declaraciones que ayer realizó el técnico de Everton, Nelson Acosta, sobre la demora en los trabajos de reparación del estadio Sausalito de Viña del Mar, el presidente "ruletero" Antonio Bloise, reconoció que esa situación estaba, pero sólo hasta ayer jueves, por lo que para este viernes, la situación sería diferente.
Para hoy está presupuestada la llegada de los inspectores de la Conmebol, encargados de aprobar o no el uso de los coliseos para albergar los duelos de la Libertadores.
En ese sentido, y apelando al compromiso que empeñó la Municipalidad de la Ciudad Jardín con la dirigencia de Everton, Bloise confía en pasar la prueba.
"Efectivamente los trabajos no estaban terminados el día de ayer, pero tenemos el compromiso de todas las autoridades (municipales), de que el martes, para el duelo con Caracas, no tendremos ningún problema. Estoy súper confiado en que no habrá otro plazo que no sea el martes", aseguró el timonel "oro y cielo".
Bloise informó a la gente de la ANFP sobre las remodelaciones del reducto viñamarino, y le aseguró a las autoridades del organismo rector del fútbol chileno que esta situación se compondrá de aquí al día del choque con los venezolanos.
Sobre la reacción de Acosta acerca de esta demora y la responsabilidad que le compete a la Municipalidad, Bloise compartió plenamente el sentir del estratega del cuadro de la Ciudad Jardín.
"Comparto con Acosta el hecho de que siempre las cosas se hagan a última hora, ahora ¿Quién es el culpable de esta demora?, si el recinto es del municipio, uno tiende a responsabilidad al dueño del estadio, pero sin duda aquí en Chile estamos acostumbrados a improvisar y eso no le gusta a nadie", comentó el mandamás de Everton.
Independiente de este problema, el presidente del club de Viña del Mar aseguró que el partido con Caracas "no solo se jugará en el Sausalito, sino a estadio lleno, y eso tiene que llenar de satisfacción no solamente a los evertonianos, sino a toda la gente del fútbol chileno que ve cómo la Copa Libertadores se juegan casi a estadios vacíos"
"Eso demuestra que el club y el fútbol nacional sí está a la altura de un campeonato internacional", remató Bloise.