ROTTERDAM.- El español Rafael Nadal venció al francés Gaël Monfils por un doble 6-4 este sábado y disputará una final de ensueño del ATP de Rotterdam ante el británico Andy Murray.
En la otra semifinal, el escocés derrotó al croata Mario Ancic por 6-1 y 6-2 en apenas 61 minutos de partido.
El director del torneo, el ex tenista Richard Krajicek, no podía imaginar una mejor definición que entre estos dos jugadores, ganadores en Melbourne y Doha en lo que va del año.
El jugador de Manacor, de 22 años de edad, se impone claramente por 5-1 en su mano a mano personal con el escocés, no obstante, en su única victoria, este último se impuso nada menos que en semifinales del US Open de 2008, aunque luego perdería la final ante el suizo Roger Federer.
Ante el francés Monfils, el único jugador que ha logrado vencerlo en lo que va de la actual temporada (en enero pasado en Doha), Nadal no estuvo por completo sereno en su juego, mientras su adversario sufrió problemas digestivos durante el duelo que duró 1 hora y 42 minutos.
"Gaël jugó disminuido por problemas de estómago. Lo lamento por él. Por mi parte, creo que cometí muchos más errores que normalmente, pero lo importante es poder estar en la final", explicó el tenista balear.