HAMAR.- Sebastian Loeb, Citroën C4, ganó el Rally de Noruega, segunda manga del campeonato del Mundo de Rallys, este domingo en Hamar, Noruega delante del Ford Focus de los finlandeses Mikko Hirvonen, segundo, y Jari-Matti Latvala, tercero, y del noruego Henning Solberg, cuarto.
"Fue un rally maravilloso y es más emocionante después de una lucha tan intensa", declaró Loeb radiante a la llegada de la vigésimotercera y última especial, descendiendo de su C4 una vez más victorioso.
Al principio de esta última especial, de 19,74 kilómetros, Loeb tenía todavía 7 segundos y 7 décimas de ventaja sobre Hirvonen. El francés supo preservar hasta el final y terminar con 9 segundos y 8 décimas de distancia sobre el subcampeón del mundo, una vez más su mejor enemigo.
"Fue difícil, mentalmente también, ya que Mikko (Hirvonen) hizo un súper rally. Tuve que atacar al límite de principio a fin y fue un desafío para mí", añadió Loeb.
Es la 49ª victoria de su carrera para el tándem Sebastien Loeb-Daniel Elena, pero la segunda solamente en un rally verdaderamente invernal, en WRC, después Suecia en 2004 en el antiguo Xsara.