Bárbara Riveros terminó sonriendo en Tasmania.
ADO ChileSANTIAGO.- La triatleta Bárbara Riveros inició a plenitud su año 2009 tras conseguir esta madrugada el segundo lugar en el Nacional Australiano de Distancias Sprint, carrera que se realizó en la ciudad de Hobart (Tasmania) y en la cual sólo fue superada por la top ten en Copas Mundiales y seleccionada olímpica en Beijing, la australiana Annabel Luxford.
La chilena se enfrentó a las mejores corredoras oceánicas en una carrera sobre longitudes sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de trote.
Frente a competidoras que hasta hace un año le sacaban más de dos minutos en la fase de natación, la chilena evidenció un enorme progreso en su desplazamiento acuático, logrando emerger a 22 segundos de la puntera, la local Luxford.
En el inicio del ciclismo, Luxford y otras dos especialistas conformaron el grupo de avanzada, mientras que Riveros logró situarse en el segundo grupo.
Sin embargo, apenas se bajó de la bicicleta para emprender el tramo de pedestrismo, la especialista criolla dio alcance a las punteras y consiguió remontar dos lugares, para quedarse con el vicecampeonato del certamen.
Bárbara Riveros quedó a menos de un minuto de Luxford. Para la local los relojes dieron un crono final de una hora, tres minutos y 41 segundos y para la chilena, una hora, cuatro minutos y 35 segundos, obteniendo además un premio de 1.500 dólares australianos.
El tercer puesto fue para la también australiana Sarah Crowley con una hora, cuatro minutos y 40 segundos.
"Estoy muy satisfecha con este resultado porque cada día veo que se acortan más las distancias en natación con las especialistas de punta y mi meta de salir en los primeros lugares del agua no está lejana. No en vano son los 60 kilómetros semanales de nado que estoy entrenando. Están dando sus frutos, este es el camino", comentó la chilena.
En cuanto a la presencia chilena en Tasmania, los juveniles Gaspar Riveros y Felipe Barraza se ubicaron en los lugares 23º y 28º, respectivamente, en la serie Junior Elite.