Lance Armstrong no lo pasa bien en el Tour de California.
APSANTA ROSA, EEUU.- El estadounidense Lance Armstrong sufrió el robo de una bicicleta en el Tour de California de ciclismo, la segunda carrera en la que participa el estadounidense desde su regreso a la actividad profesional.
Y su enojo lo dejó ver en su cuenta en Twitter , donde publicó una foto de la bicicleta y anunció recompensa para quien lo ayudara a recuperarla.
"Solo existe una como ésta en el mundo, así que será difícil revenderla. Se ofrece recompensa", escribió.
Al siete veces campeón del Tour de Francia le robaron una bicicleta para pruebas contrarreloj, avaluada en más de 10.000 dólares, del camión de su equipo en Sacramento, donde el estadounidense la había utilizado el sábado en el prólogo de la carrera.
Bicicletas para ruta que pertenecían a tres compañeros de equipo de Armstrong también fueron sustraídas.
De todos modos, Armstrong pudo competir el domingo en la primera etapa de la competencia y finalizó el recorrido dentro de un grupo de persecución, a unos dos minutos del vencedor, el español Francisco Mancebo.
Pese al robo, el estadounidense, de 37 años y que compite por primera vez en América del Norte desde que volvió del retiro, cree que podrá darle caza a los líderes de la competencia, de nueve días de duración.
"Ha sido un día difícil y tuvimos que salir en persecución antes de lo que esperábamos, pero confío en que pueda recuperar tiempo en la contrarreloj", dijo Armstrong, quien estaba a un minuto y cinco segundos del líder Mancebo.
El español Mancebo avanzó al primer puesto de la clasificación general de la carrera tras su victoria del domingo, al cabo de una exigencia de 173,2 kilómetros entre Santa Rosa y Davis.
Armstrong regresó en enero a la actividad en el Tour Down Under de Australia, después de tres años y medio de retiro.