BUENOS AIRES.- Una copiosa lluvia obligó hoy lunes a postergar el inicio del ATP de Buenos Aires, que tiene como plato principal en su primera jornada el choque vespertino entre el argentino David Nalbandian y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.
El mal tiempo en la capital argentina provocó al mediodía la interrupción de tres partidos de la fase de clasificación y el consiguiente aplazamiento de otros cotejos de primera ronda.
Entre ellos se encuentra el lance que protagonizarán el chileno Nicolás Massú y el local Diego Junqueiras, que deben salir a la arcilla en el tercer turno del Court 2 en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Como parte del cuadro principal, estaba previsto para temprano en la tarde el partido del argentino Juan Ignacio Chela con el español Alberto Martín, seguido por el duelo entre los también españoles Nicolás Almagro, segundo preclasificado, y Oscar Hernández.
Tras el choque estelar Nalbandian-Lapentti el programa de este lunes prevé para la noche el enfrentamiento entre el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, y el local Agustín Calleri.
El programa de hoy se completa con los choques entre Massú y Junqueira, y el también anfitrión Brian Dabul con el francés Nicolas Devilder.