Jeison Ibarrola marcó por primera vez por torneos locales en La Serena.
Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- Pletórico de felicidad se encuentra el paraguayo Jeison Ibarrola luego de inaugurar el marcador en el triunfo por 2-1 que Universidad Católica obtuvo el pasado sábado frente a La Serena.
El ariete relevó en la titularidad a Jeremías Caggiano y a los tres minutos de partido ya había justificado su inclusión abriendo la cuenta en la cancha de La Portada. ¿Cómo celebró? Sacudiéndose la camiseta, lo cual refrendó este lunes en San Carlos de Apoquindo.
"Venía haciendo muy buenas prácticas y el 'profe' me dio la oportunidad de volver a ser titular y mostrar lo mío. Gracias a Dios se me dio la posibilidad de convertir y hacer un buen partido", afirmó.
El ex atacante de Universidad de Concepción no ocultó su alegría por el tanto, el tercero desde que arribó a la precordillera luego del doblete que le anotó a Olimpia en la Copa Sudamericana.
"Fue muy importante para mí volver hacer goles, recuperar la confianza. Me saqué la mufa después de tantos partidos y tantos minutos sin hacer goles. Es muy bueno y esto me lleva a seguir trabajando y volver a hacer lo mío otra vez", prometió.
No tan contento se mostró su compañero Rodrigo Valenzuela, quien respondió a la falta de concreción que han mostrado los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.
"Este equipo ha generado bastantes oportunidades en todos los partidos. Leí en un artículo que hablaba de una crisis... No sé qué ven. Católica ha hecho goles en todos los partidos y con La Serena no fue la excepción", lanzó.
"Católica genera muchas llegadas de forma ordenada, que es lo que quiere Marco. Contra La Serena tuvimos un par y concretamos. Esperamos seguir así, el equipo llega al arco contrario y lo mejor es que llega ordenadamente", añadió el volante.
"Ahora hay que dar vuelta la página y pensar sólo en Ñublense. Vamos a estar de local y tenemos que demostrarle a nuestra gente que queremos ganar todos los partidos. Ojalá no volvamos a cometer los errores que tuvimos frente a Cobresal", deseó.
Católica volvió a las prácticas este lunes con trabajo diferenciado para los titulares en La Serena y ya piensa en el choque del próximo domingo frente a Ñublense, donde buscará su primera victoria en casa.