Las bajas obligan a Barticciotto a repensar su esquema defensivo.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Luego de la última práctica que realizó Colo Colo antes del partido de este miércoles por Copa Libertadores ante Sport Recife, el entrenador Marcelo Barticciotto aún mantiene algunas dudas respecto a la línea defensiva que presentará ante los brasileños.
"Está la posibilidad de los dos sistemas. Hemos trabajado más con la línea de cuatro y tenemos que adaptarnos a los jugadores que tenemos y en este momento no sería ideal jugar con cuatro en el fondo", explicó.
El técnico reconoció que deberá adaptar su planteamiento a las bajas obligadas por problemas físicos de Miguel Riffo y Luis Pedro Figueroa.
"Lo ideal era llegar con todos bien para el duelo, pero con lo que tenemos debemos hacer un buen papel", advirtió.
Barticciotto comentó la situación de Riffo y el delantero Lucas Barrios, afectado por un esguince en el dedo mayor de su pie derecho.
En cuanto al defensor, dijo que "ayer (lunes) Miguel me dijo que no podía jugar y es valorable que lo diga, porque hay que escucharlos y creerles". Sobre el atacante, el DT cree que hay que esperarlo hasta mañana, "pero no creo que tenga problemas para jugar". Sin embargo, subrayó que "jamás pongo por encima del resultado la salud de los jugadores".
Acerca de la importancia del estreno en la Libertadores, el ex jugador intentó bajarle el perfil señalando que "un partido no condiciona nada. De ganar, debemos seguir ganando; y de perder, debemos ganar igual. Los partidos que condicionan son los que definen".
El plantel de Colo Colo partió del Monumental a las 13:50 horas, rumbo a la concentración que la tendrán en un hotel del sector oriente de la capital, aguardando pacientes el debut en la Libertadores, frente a Sport Recife.