''Creo que Gustavo (Dalsasso) hizo el mejor partido que ha hecho en Everton'', celebró el estratego viñamarino.
Tomás Fernández, El Mercurio.SANTIAGO.- Tras finalizar el partido entre Everton y Caracas, el técnico del conjunto local, Nelson Acosta, reconoció que el encuentro con los venezolanos fue mucho más trabajado de lo que ellos mismos pensaron en la previa.
"Creo que el triunfo nos costó más de la cuenta. Fue algo que nosotros sabíamos que iba a ser parecido a lo que pasó, porque sabíamos que el rival tenía sus argumentos y sufrimos bastante porque bajamos mucho", aseguró el estratega ruletero.
Dentro del análisis que realizó el DT evertoniano, está la impericia en el trato del balón y la dependencia que significó recaer el peso del equipo en Jaime Riveros, tras la salida de Cristián Uribe.
"Tuvimos un cambio obligado en una función que no tenemos muchos jugadores, como la salida de Uribe que se lesiona tempranamente y quedamos dependiendo de Jaime, y luego nos faltó algo de picardía en los últimos minutos que fue aguantarla", explicó Acosta.
"Nos faltó tener el balón, y cuando se lo das al rival, la ventaja es mínima y pasan esas cosas; se meten en el arco y en cualquier momento pueden convertir. Tuvieron la ilusión de que la diferencia era mínima, entraron por todos lados y menos mal que Rentería entró al final, porque es muy potente y jugó bien", agregó el entrenador del elenco viñamarino.
Para el cierre, Acosta declaró que este triunfo viene bien para las pretensiones de Everton, por lo que significa quedar como líder provisorio del grupo 6 de la Libertadores, pero también reflejó aquellas individualidades que desnivelaron el duelo en favor de los viñamarinos, como son el gol de Roberto Gutiérrez y la tremenda actuación de Gustavo Dalsasso.
"Hoy dependimos de los goleadores y en un momento como hoy necesitamos que un arquero esté con las luces prendidas y creo que Gustavo hizo el mejor partido que ha hecho en Everton", reflexionó el estratega ruletero.
DT de Caracas: "Fuimos más que Everton"
Por otro lado, el técnico caraqueño, Noel Sanvicente, aclaró que su equipo fue más que el chileno, y eso quedó demostrado en las oportunidades que tuvieron para emparejar o dar vuelta el resultado.
"Como se dio el partido, ellos fueron los locales y tenían que proponer, pero creo que las oportunidades más claras las tuvimos nosotros. En el primer tiempo ellos tuvieron algunas, pero tuvimos bastantes, y pienso que los partidos no se merecen, hay que ganarlos y ellos convirtieron y no tuvimos esa tranquilidad para convertir", señaló el estratega llanero.
Finalmente, Sanvicente sentenció que "Caracas fue más que Everton, pero no solo jugando se gana, hay que hacer goles también".