Rodrigo Palacio colocó la única cifra que le permitió a Boca, triunfar sobre Deportivo Cuenca.
EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina empezó con el pie derecho su campaña por recuperar la Copa Libertadores al vencer esta noche por 1-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador en el partido jugado en "La Bombonera" de Buenos Aires por el Grupo 2.
Los "xeneizes" se aseguraron rápidamente el triunfo con el gol de Rodrigo Palacio a los 12 minutos, con la mira puesta en volver a conquistar este año, por séptima vez, el título continental.
La ventaja pudo haber sido mayor ante la superioridad que mostró Boca sobre los visitantes, pero Cuenca logró aguantar la presión y a los dirigidos por Carlos Ischia les faltó definición.
Tras el descanso, Deportivo Cuenca renovó su ofensiva en pos del empate. A los 17' del segundo tiempo el delantero Rodrigo Texeira aprovechó un error de Boca y avanzó hasta el área pero la llegada más clara del Deportivo Cuenca se frustró sin convertirse en peligro.
El ingreso del delantero Martín Palermo a los 18' del complemento reanimó a sus compañeros y a la hinchada, que le regaló el mayor aplauso de la noche.
Y en su primera jugada el árbitro brasileño Paulo Cesar de Oliveira le anuló un gol por posición adelantada, aunque luego las cámaras demostraron que estaba habilitado y que podría haberlo convertido en el goleador récord absoluto de Boca Juniors.
Deportivo Cuenca, dirigido por el argentino Guillermo Duró, volvió a amenazar la valla "xeneize" pero sin resultados.
En sus próximos desafíos por el Grupo 2, el conjunto ecuatoriano recibirá el 24 de febrero a Guaraní de Paraguay, mientras que Boca Juniors visitará al Deportivo Táchira de Venezuela.