TOKIO.- El fabricante japonés de automóviles Honda afirmó el miércoles que está negociando con varios potenciales compradores de su escudería de Fórmula 1, entre los que figura el millonario británico Richard Branson, propietario de Virgin.
Honda, que en diciembre anunció su retirada de la Fórmula 1 como consecuencia de la crisis económica, espera alcanzar un acuerdo para que el equipo esté en la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada 2009, que se disputará el 29 de marzo en Melbourne (Australia).
"Estamos negociando con varios compradores potenciales, como el grupo Virgin", declaró un portavoz de Honda, que no quiso identificar a los demás inversores interesados en adquirir la escudería.
El abandono de Honda hizo pesar serias amenazas sobre el futuro de la Fórmula 1, un deporte muy costoso que lucha por mantenerse a flote en el actual clima de crisis económica global.
"Estamos llevando a cabo las actuales negociaciones con el fin de llegar a tiempo para el comienzo de la temporada en marzo", añadió el portavoz.
"Estamos manteniendo intensas negociaciones para encontrar un comprador", afirmó, aunque sin descartar que la escudería sea desmantelada si finalmente fracasan las conversaciones.
Al parecer el director ejecutivo de la escudería Honda, Nick Fry, prepara también una oferta de compra del equipo con sede en Inglaterra.
Honda debutó en Fórmula 1 en 1964 y ganó tres Grandes Premios como escudería aunque sus motores equiparon a otros monoplazas que ganaron decenas de carreras, como los pilotados por campeones del mundo como el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.