Manuel Neira estaba listo para entrar frente a la UC y se desgarró. Ahora podría hacerlo ante la U.
Raúl Bravo, El MercurioSANTIAGO.- El martes 20 de enero Unión Española estrenó su renovado Santa Laura derrotando en un amistoso veraniego a Universidad Católica. Fue fiesta hispana, pero Manuel Neira quedó al margen minutos antes de entrar a la cancha.
El atacante había sufrido un desgarro que lo mantendría sin fútbol durante el resto de la pretemporada y el inicio del torneo de Apertura.
El regreso de Neira podría producirse este sábado frente a Universidad de Chile, pues se encuentra prácticamente recuperado de la lesión y ya se pone a punto futbolísticamente para ser alternativa de Luis Hernán Carvallo.
El delantero, sin embargo, tendrá que pelear por un espacio. El once que ha presentado el técnico exhibe rendimiento perfecto -tres victorias en igual cantidad de fechas- y anotó siete goles en las últimas dos jornadas.
Carvallo ha alineado en delantera al goleador del campeonato, Mario Aravena con cuatro tantos, y Gustavo Canales, que marcó por primera vez en la temporada en el último 3-1 sobre Cobresal.
Entre los titulares también aparece -algo retrasado- Raúl Estévez, acostumbrado a asumir funciones en la línea ofensiva y habitual asistente en los goles del elenco rojo.
Como se ve, mientras Neira ha estado ausente sus compañeros no han perdido el tiempo. No la tiene fácil.
¿Dónde juegan?
Programado para las 20:00 horas del sábado en Santa Laura, el choque enter Unión Española y Universidad de Chile aparece como uno de los más atractivos de la fecha.
Sin embargo, la realización del partido está en entredicho. La Intendencia Metropolitana y Carabineros visaron el recinto de Plaza Chacabuco, pero la Municipalidad de Independencia envió una carta al club de colonia prohibiendo el uso del estadio.
"El argumento formal es que hay una clausura, pero simplemente el alcalde no quiere que se juegue", reclamó el presidente hispano Jorge Segovia.