Paulo Garcés tendrá su gran oportunidad en el Apertura, este fin de semana ante Ñublense.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- En Universidad Católica, el próximo duelo contra Ñublense, por la cuarta fecha del torneo de Apertura resulta vital para armar, por fin, la idea de fútbol que quiere plasmar el estratega universitario Marco Antonio Figueroa.
Desde hace días estaba anunciada la rotación de jugadores que quiere desarrollar Figueroa para hallar así el once ideal que enfrentará buena parte del campeonato local. En este sentido, el mayor beneficiado es el meta Paulo Garcés, quien dejaría a Cristopher Toselli en la banca.
Al respecto, el arquero cruzado señaló que "es la opción que he esperado toda mi vida y no la desaprovecharé. Me estoy matando en cada entrenamiento y en cada partido que me toque, así que ojalá se dé todo para ganar este partido".
En todo caso, esto se confirmará mañana jueves, cuando el DT de Católica defina la alineación para el choque con los chillanejos en San Carlos de Apoquindo.
Otro de los temas que preocupa a la gente de la UC son sus bajas. Rodrigo Toloza, quien sufrió la fractura de su mano derecha en una jugada de entrenamiento con Nicolás Gianni, estaría cuatro semanas sin fútbol, y en el caso de Alfonso Parot, el cuerpo médico del club lo evaluará para determinar la gravedad de su dolencia en el empeine, dijo Radio Cooperativa.
Mirosevic: "Deberíamos tener nueve puntos y no siete"
Acerca del arranque de los cruzados en el Apertura, que los tienen en el segundo lugar de la tabla, con siete puntos y a dos del líder, Unión Española, el capitán Milovan Mirosevic, aseguró a la página oficial del club que está satisfecho con este inicio, pero debería ser mejor.
"Estamos muy contentos con el comienzo que tuvimos, pero creemos que los puntos logrados deberían ser nueve y no siete. Hay que mejorar algunos aspectos para seguir con un buen rendimiento en este primer torneo del año", declaró el volante.
Por ello, una muestra de cómo no se debe jugar de local sería el gris empate que le sacó de Cobresal en su visita a San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del torneo.
"Ese partido nos dejó la sensación de que debemos estar concentrados durante los noventa minutos, pero este equipo tiene mucha autocrítica y en cuanto terminó ese partido nosotros nos habíamos dado cuenta de en qué habíamos fallado. Terminamos cansados, tristes y con un empate", confesó el jugador cruzado.