El ingreso de Marco Estrada fue fundamental para la goleada azul.
PhotosportSANTIAGO.- Al comienzo, parecía que todo sería un trámite. Dos llegadas azules -de esas que alcanzan para que los fanáticos se paren de sus asientos y terminen con la cabeza agarrada entre las manos- durante los primeros 7 minutos. Lo tuvo Villalobos. Lo tuvo Gómez. Pero el portero piducano dijo que no.
Sin embargo, el curso del partido cambió, pues Rangers quiso olvidar sus bajas jornadas, como la que tuvo el domingo pasado en Rancagua ante O'Higgins. Los talquinos se pararon de igual a igual y empezaron a amenazar la cabaña de Miguel Pinto, quien tuvo que transpirar bajo los tubos.
Pero por mucho que Millape, Pinto, Pino y compañía buscaban -y se perdían- el gol de la apertura, fue la U quien festejó primero.
Corría el minuto 34 y Mauricio Arias, en el medio de la cancha, abre la pelota hacia la banda derecha, controla José Contreras, desborda un par de metros y saca un centro medido para que Manuel Villalobos se eleve y conecte el balón con un cabezazo que lo manda al ángulo superior izquierdo de un Martínez estático.
En la segunda fracción las cosas cambiaron. Universidad de Chile se dio cuenta que las cosas se le podían complicar y salió con la intención de abrochar el partido. y la sola intención de los azules fue suficiente para pasar por encima de los esfuerzo talquinos. La intención y el ingreso de Marco Estrada.
A los 68 minutos, el volante -ya devenido en figura de los azules- recibió un pase de Seymour -un jugador que quita mucho y entrega bien-, realizó un control dirigido con la planta de su pie izquierdo y remató cruzado, con fuerza, desde 35 metros, a la ratonera izquierda del meta talquino. Golazo. Dos a cero.
Y si Rangers quiso rearmarse de valor y salir a buscar el descuento, todo terminó en el minuto 72, cuando Manuel Iturra mete un pase profundo para que Manuel Villalobos quedara solo a la entrada del área -en una fea falla del defensor Cristián Gómez. El ariete azul avanzó un par de pasos, miró a Martínez y disparó desde 14 metros. Cruzado. Abajo. Sin arrugarse. Villalobos por dos.
A los 89 minutos, el nuevo referente del conjunto laico acomodó el balón a 35 metros de la portería local (sector derecho del ataque azul, cerca del semicírculo del área). Tomó distancia. Miró el arco. Y apretó el gatillo para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de un meta que voló, pero no pudo evitar la cuarta caída de su pórtico.
Con este partido se completa la segunda fecha del torneo de Apertura. La U escaló a la quinta posición con un partido menos, mientras que Rangers quedó decimoquinto con una sola unidad.
En la próxima fecha, los azules visitarán a Unión Española y Everton hará lo propio con Everton.