Marcelo Barticciotto defendió el juego de Colo Colo.
Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- La parte positiva. Marcelo Barticciotto hizo hincapié en las virtudes que Colo Colo mostró ante Sport Recife en el 1-2 por Copa Libertadores, desmereció el triunfo de los brasileños y apeló al factor anímico para reverir el negativo arranque en la arena internacional.
"No merecimos perder para nada. Cometimos dos errores y en estas competencias se pagan caro. Tuvimos la posibilidad de remontarlo, pero más allá de eso y estar triste por no haberle dado una alegría a la gente, cada vez me convenzo más que tenemos un grupo de jugadores que al ponerse esa camiseta dejan el alma y que le va a dar satisfacciones a la gente". Ese fue el primer análisis del técnico, minutos después de consumada la caída.
"En el mejor momento nuestro pudimos haber hecho el empate y lo hubiésemos podido ganar también. Pero nos hicieron dos goles de otro partido, fueron las dos únicas llegadas que tuvieron y después fuimos absolutos dominadores, el primer tiempo también", continuó Barticciotto.
"El equipo tuvo mucho carácter, mucho corazón, pero nos costó meternos en el ritmo del partido. Una vez que nos metimos, los superamos. (...) Es sabido que la Copa es otro ritmo, nos costó y cuando quisimos reaccionar estábamos dos goles abajo", añadió el DT.
Barticciotto aseguró que quedó "tranquilo" por la "entrega del equipo" y pronosticó que el resultado no condicionará el destino albo en la Copa: "No marca nada porque si hubiésemos ganado y perdido los partidos siguientes también es complicado", sostuvo.
"Vamos a tener que ir a buscar puntos de visitantes, hacernos más fuertes y meternos desde el primer minuto", admitió.
El argentino nacionalizado se atribuyó la responsabilidad por el pálido rendimiento de Gonzalo Jara como lateral derecho y no quiso ahondar en sus errores: "Eso lo tienen que decir ustedes (los periodistas), a veces cuando pierde uno se equivoca y cuando gana tambíén, pero se analiza de acuerdo al resultado", contestó.
"Los dos goles no fueron virtudes del rival, fueron errores nuestros. No tiraron una pared ni le pegaron de 40 metros y la clavaron a un ángulo. Fueron dos goles de otro partido, sobre todo el segundo", reiteró el técnico.
Barticciotto, además, aseguró que los albos mantienen sus opciones en la Libertadores: "Creo que Colo Colo va a seguir peleando, independientemente que hemos perdido, los jugadores quedan con mucha bronca porque, vuelvo a repetir, no merecimos perder para nada", reiteró.
"Estoy convencido que este equipo tiene jerarquía, hoy lo demostró. (...) Si no creyera, retiro a Colo Colo de la Copa", concluyó.
ellos jugaban simple, salian rapido y eso nos sorprendio un poquito, estaban a otro ritmo.
quedamos muy tranquilos, los jugadores tambien mas alla de la derrota nadie le gusta perder como local, la gente quedo con la sensacion este equipo puede dar mucho mas, entrego el alma y le puede dar muchas satisfacciones a la gente.
Nelsinho Baptista, diplomático y mesurado, valoró la victoria de Sport Recife en casa de su ex equipo, Colo Colo.
"Fue un partido muy bien jugado, tanto por Colo Colo como por Sport, un bonito partido y una victoria fundamental, de una importancia muy grande. Vencer aquí en el Monumental es siempre complicado. Dimos un paso muy importante", analizó.
El técnico brasileño aseguró que "sabíamos las cualidades técnicas de Colo Colo" y admitió que el manejo del partido fue albo, pero apuntó al poder de gol de su escuadra."
"El dominio de balón fue de Colo Colo, pero Sport fue más efectivo: tuvo dos oportunidades y fueron dos goles", dijo con simpleza.
"Es apenas la primera victoria, tenemos que observar que fue importante, pero faltan muchas cosas", finalizó.