Para Unión Española y Raúl Estevez en especial, el duelo con la U resulta vital para mantener la punta en el Apertura.
El MercurioSANTIAGO.- La goleada de Universidad de Chile por 4-0 sobre Rangers, la segunda que hacen los azules en lo que llevan del Torneo de Apertura, tiene preocupado al próximo rival de los universitarios: Unión Española.
Para el duelo, programado para este sábado a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, el entrenador hispano Luis Hernán Carvallo ya tiene en mente la posible oncena que parará ante los laicos.
El DT rojo tiene pensado repetir la formación que derrotó por 3 a 1 a Cobresal en la fecha pasada, con Luis Marín en portería; Nicolás Núñez, Sebastián Miranda, Miguel Aceval y Rodolfo Madrid en defensa; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y David Ramírez en mediocampo; Raúl Estévez, Gustavo Canales y Mario Aravena en ataque.
Respecto a la situación de Manuel Neira, de quien se especuló que podría componer este once inicial, Carvallo estimó que médicamente estaría en condiciones de jugar, pero que su falta de fútbol lo obliga a esperar por el delantero otros 15 días.
La confianza de Estévez
En tanto, el atacante argentino ex Universidad de Chile, Raúl Estévez, asumió la motivación con que los azules llegan a este encuentro, pero aseguró a Radio Cooperativa que "hay que salir a jugar como habitualmente lo hacemos, tratar de desplegar el buen fútbol que venimos haciendo y seguramente si hacemos eso vamos a ganar el partido".
El trasandino elogió a su anterior escuadra: "Está jugando muy bien al fútbol, la defensa está muy bien parada, pero hay que jugarlo y va a ser un lindo partido", dijo.
"No hay que desaprovechar las oportunidades, estamos arriba con nueve puntos, así que cuando uno mira la tabla, nos ve allá arriba", aseguró confiado el ariete hispano.