Después de Australia, Felipe Aguilar viajará a defender su título a Indonesia.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- "Va a ser difícil regresar al Tour, después del descanso, pero me siento bien, estoy pegando mejor, asi es que voy muy tranquilo". Palabras del mejor golfista chileno, Felipe Aguilar, antes de partir al torneo de Perth en Australia.
Tan bien le está pegando el valdiviano que está cumpliendo una impecable labor en el certamen. Ayer había cerrado 14°, pero hoy se encumbró aún más y terminó en la sexta posición y a dos golpes de los líderes, el estadounidense Anthony Kang y el irlandés Damien McGrane.
El nacional finalizó la segunda jornada con los mismos golpes que la primera: 68, acumulando 136 en los dos días, con ocho bajo el par.
El estadounidense Anthony Kang, ganador la semana pasada del Abierto de Malasia, y el irlandés Damien McGrane, lideran el torneo de Perth (Australia) tras la segunda jornada, mientras que el español Ignacio Garrido está en el grupo de terceros a un golpe.
Kang y McGrane lideran la tabla con 134 impactos, diez bajo el par del campo The Vines Resort & Country Club, y Garrido, que firmó una tarjeta con 68 golpes esta segunda jornada, está a continuación junto al aficionado neozelandés Danny Lee y el japonés Hiroyuki Fujita.
La igualdad es la nota predominante y aún la lista de aspirantes al triunfo final es amplia. Así, hay nueve jugadores igualados a dos golpes de la cabeza: el chileno Felipe Aguilar, el inglés John Bickerton, los australianos Adam Blyth, Andrew Dodt, Terry Pilkadaris y Andre Stolz, el holandés Robert-Jan Derksen, el estadounidense Anthony Kim y el singapurés Mardan Mamat.
La mala noticia para la delegación latinoamericana fue la actuación del colombiano Camilo Villegas, noveno en la clasificación mundial, quien no pudo pasar el corte al acumular 143 golpes.