ASUNCIÓN.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, prometió hoy que apoyará las reformas para habilitar el estadio Defensores del Chaco, clausurado desde el 1 de febrero pasado tras el desplome de un sector que causó la muerte de dos policías.
Lugo realizó esa promesa durante la reunión que mantuvo con el ministro de Deportes, Javier Dacak, y al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, quienes informaron sobre las tareas de adecuación del Defensores del Chaco.
Esa reunión se llevó a cabo dos días después de que concluyera una verificación del recinto deportivo a cargo de un inspector de la FIFA, con vistas a los encuentros que oficiará de local la selección paraguaya de fútbol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que marcha como líder.
El ministro de Deporte dijo a periodistas que Lugo, aficionado del Cerro Porteño, uno de los clubes de fútbol más populares del país al que acompaña en algunos partidos, expresó que su Gobierno "sacará los recursos de donde sea" para colaborar con las reformas en el Defensores del Chaco.
Por su parte, Napout detalló que la FIFA fijó como plazo para la adecuación del recinto deportivo el 6 de mayo próximo, exactamente un mes antes de que Paraguay reciba al combinado de Chile en torno a la decimotercera jornada de las eliminatorias mundialistas.
No obstante, el presidente de la APF mencionó que 'la albirroja' podría tener la opción de disputar sus partidos de local en otros estadios del país, que también fueron verificados por el inspector de la FIFA, el venezolano Rigoberto Uzcátegui.
El desplome de un sector del Defensores del Chaco se produjo durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a la final de un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegados dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos de ellos.