MEMPHIS. - El estadounidense Andy Roddick renunció este sábado a defender la próxima semana el título del torneo de tenis de Dubai en señal de protesta por la negativa a conceder una visa a la israelí Shahar Peer para que jugara en los Emiratos Árabes Unidos.
"No estoy de acuerdo con lo que ha pasado", dijo el viernes el sexto jugador mundial en el marco del torneo de tenis de Memphis, donde hoy jugará las semifinales.
Roddick ganó el año pasado el torneo de Dubai al derrotar en la final al español Feliciano López.
La edición femenina del torneo de Dubai finaliza hoy, opacada por la visa no concedida a la israelí Peer, incidente que llevó hoy al circuito femenino (WTA) a multar a Dubai con US$ 300.000.
La negativa de visa a Peer se relaciona con la ofensiva israelí sobre el territorio autónomo palestino de Gaza, que provocó cientos de muertos en la región árabe entre final de 2008 y principio de 2009.
Como compensación, la israelí cobrará un premio de US$ 45.000 -el promedio de lo que recaudó por torneo en 2008- y recibirá 130 puntos para el ranking de la WTA, así como la garantía de que jugará en 2010 en Dubai.