ROMA.- Milan no pagará más de tres millones de dólares por la prolongación del préstamo de David Beckham, avisó este sábado el administrador delegado del club italiano, Adriano Galliani, y deslizó que el futbolista inglés será pronto jugador libre.
"Hemos hecho una oferta justa por un préstamo de cerca de ocho meses porque, como confirmó el propio (Tim) Leiweke, el próximo 30 de noviembre David puede quedar libre a costo cero", afirmó Galliani.
Leiweke, director general del club estadounidense Los Angeles Galaxy, había calificado el viernes pasado de "ridícula" la oferta por el ex capitán del seleccionado inglés, a préstamo sólo hasta el 9 de marzo en Milan.
"No quiero causar ninguna polémica y agradezco al Galaxy que nos cediera en préstamos a Beckham durante estos meses", añadió Galliani, en una entrevista publicada este sábado en La Gazzetta dello Sport.
El periódico italiano especuló con una posible alternativa para agilizar las negociaciones: que Beckham permanezca en Milan hasta el final de la temporada 2008/2009 y regrese a Los Angeles Galaxy en junio.
El británico jugaría el resto de la temporada en la Liga de Estados Unidos y volvería en octubre o noviembre a Italia, con un préstamo hasta junio de 2010.
La prensa estadounidense informó que las autoridades del equipo norteamericano, basadas en lo que pueden dejar de facturar sin Beckham, pretenden cerca de 12 millones de dólares para extender el contrato de préstamo.
"Absolutamente no. Tengo suficiente experiencia como para conocer el precio de un futbolista. Y teniendo en cuenta los parámetros europeos, no tiene sentido gastar más" de 3 millones de dólares, insistió Galliani.
"En Estados Unidos miran el aspecto comercial. Pero en Europa en los traspasos prevalece el aspecto técnico", añadió.
Se buscan candidatos para reemplazar a Ancelotti
Asimismo, Galliani coincidió con las críticas del dueño de Milan, el jefe de estado italiano Silvio Berlusconi, a los rendimientos alcanzados bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.
"Ni el club ni el presidente están contentos de cómo marchan las cosas. La Liga era el primer objetivo y el equipo se encuentra a once puntos del líder Inter", expresó Galliani terminante.
Los periódicos italianos comenzaron a insinuar hoy una "gran renovación" en el plantel de Milan en junio próximo, y el nombre del brasileño Leonardo, un ex jugador del club, y directo asesor de Berlusconi y Galliani resonó como posible sustituto de Ancelotti.
Sin embargo, Fabio Capello, Roberto Donadoni o los holandeses Marco Van Basten y Frank Rijkaard, ambos de brillante ciclo como futbolistas del club, también son alternativas que anuncia la prensa.