Giuseppe Rossi celebrando el tanto de la victoria del Villarreal, que tuvo entre sus protagonistas a Matías Fernández.
AFPSANTIAGO.- La última actuación de Matías Fernández por el Villarreal en la liga española fue el 14 de diciembre de 2008, por la decimoquinta jornada, en la derrota de visita por 1-0 ante el Sevilla.
De ahí en más, fueron 720 minutos sin ingresar a la cancha, ni como titular ni como reemplazo, pero este sábado, el técnico chileno Manuel Pellegrini lo hizo entrar a los 64' en el duelo en que los castellonenses derrotaron por 2 a 1 a Sporting de Gijon, por la vigesimocuarta fecha en El Madrigal.
En el primer tiempo, el volante vio el partido desde la banca y fue testigo de un tempranero gol de los visitantes, marcado por Mate Bilic al minuto de juego.
Pero el Villarreal reaccionó rápido y empató el partido gracias al italiano Giuseppe Rossi al minuto 2, tras pase de Cani definiendo a la izquierda del meta rival, Iñaki Lafuente. Luego, a los 36', Joan Capdevilla pondría el que a la postre significó el resultado final.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con ambos cuadros tratando de generarse las mejores opciones pero sin concretarlas en gol.
Fernández ingresó en reemplazo de Joseba Llorente, y pudo tener una clara opción de ampliar las cifras al minuto 90, conectando un pase enviado por Cani, pero su disparo se fue desviado.
Con este resultado, el Villarreal subió hasta el quinto lugar en la "Liga de las Estrellas" con 38 puntos, aguardando lo que ocurra hoy con Atlético de Madrid ante Sevilla, y mañana con Málaga, que enfrentará a Valladolid y Deportivo La Coruña en su duelo contra Valencia.