Bárbara Riveros ha tenido un positivo arranque de temporada en Australia.
Max Montecinos, ChiledeportesSANTIAGO.- La triatleta chilena Bárbara Riveros volvió a subir al podio en Australia tras su vicecampeonato del fin de semana pasado en el Nacional Australiano de Distancias Sprint, esta vez logrando el triunfo en el triatlón de velocidad celebrado en Huskinsson, en el marco del Jarvis Bay Triatlón Festival.
La chilena se alista para competir el próximo domingo 1 de marzo en el Campeonato Continental de Oceanía, frente a tres top ten de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Precedida por su exitoso palmarés desde su llegada a tierras australianas a fines del año pasado, la chilena corrió esta madrugada chilena sobre un circuito que incluía dos giros de 300 metros de natación, ocho kilómetros de bicicleta y dos kilómetros de carrera pedestre.
Las 10 mejores del primer giro ganaban su derecho a ejecutar la segunda fase y Riveros aseguró a plenitud su derecho a correr la segunda manga, tras ganar la primera fase.
En la pasada definitiva salió del agua en segundo lugar, pero tomó la punta en la bicicleta y no la soltó hasta cerrar el tramo de trote. Cronometró en total para las dos fases un tiempo de una hora, cinco minutos y 58 segundos, seguida por la local Michelle Wu, con 1hr.06.57.
La deportista explicó desde Huskinsson que "este resultado me deja muy confiada para el próximo fin de semana, que reunirá a las mejores rivales que he enfrentado. Aquí en Huskinsson, la gente pensaba que Michelle Wu me alcanzaría en la meta, por su pedestrismo sobresaliente, pero no fue así. Manteniendo una buena froma y una buena técnica, pude terminar con los brazos en alto".
Bárbara Riveros se alista ahora para el Campeonato Continental de Oceanía, a desarrollarse el 1 de marzo en Gold Coast, en el cual se medirá con la local Emma Moffat, medallista olímpica de bronce; la suiza Daniela Ryf, séptima finalista; y la japonesa Kiyomi Niwata, novena finalista. Esta carrera será su primer gran desafío internacional del año.