Este gol de Jansen puso el 2-1 con que el Hamburgo vence al Bayer Leverkusen de Arturo Vidal.
ReutersSANTIAGO.- Arturo Vidal fue titular en el partido en que su equipo, el Bayer Leverkusen, perdió como local este domingo ante el Hamburgo por 2 a 1, en un encuentro válido por la vigesimoprimera fecha de la Bundesliga.
El primer tiempo fue un intento del Leverkusen por imponer sus términos en su estadio, el BayArena, pero la visita estuvo más certera a la hora de generar el peligro en el área local.
A los 18', Marcell Jansen abría el marcador para el Hamburgo tras conectar un remate a la entrada del área chica para vencer la resistencia del meta René Adler. Era el 1-0.
Pese a que los visitantes hacían mejor las acciones, el Leverkusen no quería dejar una mala impresión en su estadio. Por eso mismo trató de llegar al área rival. En la delantera estaba Vidal componiendo el tridente de ataque con Kiebling y Helmes, pero se encontró con la férrea resistencia del rival.
A los 29', Patrick Helmes anota el empate para la escuadra del ex Colo Colo. El tanto puso un respiro al equipo que dirige el técnico Bruno Labbadia. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el Hamburgo entró con la idea de adelantarse en el marcador y lo consiguieron a los 67'. Nuevamente Hensen puso en ventaja a la visita tras conectar un pase que encontró desprevenida a la defensa del Leverkusen, colocando el final 1-2.
Fue un verdadero balde de agua fría. Por eso el local trató de empatar a como diera lugar el partido, pero de forma poco inteligente. A los 72', Arturo Vidal es amonestado por reclamar, tras cobrarle un fuera de juego.
Por ello, el chileno fue reemplazado a los 79' por el griego Angelos Charisteas, pero ya era tarde. Intentaron empatar, pero el Hamburgo se quedó con los tres puntos y se convirtió en el nuevo líder de la Bundesliga, con 42 puntos.
Bayer Leverkusen se quedó en la quinta ubicación con 36 unidades, pero aún está en zona de torneos europeos.