Curicó Unido no pudo repetir los festejos en La Granja. Ahora está en Primera.
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- En la primera fecha, Curicó Unido recibió a Colo Colo en el Fiscal de Talca por razones de seguridad. Pese a que los de la Séptima Región empataron dicho encuentro, el ideal de la hinchada albirroja era jugar con los albos en su estadio La Granja. En su suelo y con su gente.
La posibilidad se dio este domingo, pero los dirigidos de Luis Marcoleta empataron 1 a 1 ante Deportes La Serena en el primer partido por Primera División que jugaban en su estadio, el mismo que hace unos meses observó cómo alzaban la copa de Primera B.
Fue un partido apretado. Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda querían enmendar el rumbo, ya que sólo acumulaban un punto en tres fechas, por lo que sumar de a tres era la consigna.
Por su parte, los curicanos sólo acumulaban dos puntos y venían de cosechar una discreta igualdad sin goles ante Huachipato.
Pese al buen comienzo, el público que llegó a La Granja solo pudo comenzar a celebrar en el segundo tiempo, ya que los albirrojos abrieron la cuenta por medio de Alberto Ortega, a los 48'.
El camino a la primera victoria en Primera parecía a la vista cuando el portero granate Gastón Losa derribó cerca de su área al curicano Álvaro Lara. Era el último hombre y el juez René de la Rosa le mostró la tarjeta roja en el minuto 61.
Sin embargo, tal como ocurrió en la visita a Rangers, el argentino Leonardo Abálsamo apareció en el minuto 75 para igualar el marcador y sembrar la decepción entre los hinchas curicanos.
Con este resultado, Curicó Unido acumuló cinco puntos y en la quinta fecha debía recibir a Universidad de Chile en un partido aplazado por la participación azul en Copa Libertadores.
Por su parte, La Serena se complica en el fondo de la tabla con sólo un punto y su próximo rival será Huachipato en La Portada.