Boca Juniors sigue tropezando en el Clausura argentino.
Reuters
BUENOS AIRES.- Un tempranero gol de Eduardo Salvio le dio la victoria, este domingo, a Lanús por la cuenta mínima sobre Boca Juniors en el estadio La Bombonera, que sumó la segunda derrota consecutiva en apenas tres fechas del torneo Clausura de Argentina.
Salvio marcó a los tres minutos. El "Granate" alcanzó a los líderes Newell’s, Colón y Godoy Cruz, con siete puntos. El campeón defensor Boca, que hace una semana perdió con Newell’s, tiene tres unidades.
Boca no contó con su enlace estrella Juan Román Riquelme, que está lesionado, y presentó una novedosa formación con cinco defensores y en ataque sin un clásico nueve de área.
Optó, en cambio, por delanteros veloces y con tendencia a desequilibrar por las bandas: Rodrigo Palacio y el juvenil Ricardo Noir.
Lanús también sufrió una baja importante —su goleador José Sand por suspensión— pero poco después del silbatazo inicial consiguió la ventaja. Desde una salida de su propio arquero Carlos Bossio, tomó mal parada a la defensa boquense por el sector izquierdo y Salvio, anticipando el marcaje, definió de derecha.
A los 13 minutos, Diego Valeri estuvo cerca del segundo tanto, pero el poste le devolvió un derechazo. Sin embargo, Boca tuvo dos claras para igualar: la primera en los pies de Noir, con un disparo que evitó el guardameta Carlos Bossio a los 13, y a los 38 una media vuelta del Leandro Gracián, que también contuvo el arquero de Lanús.
Boca cambió la fórmula de ataque en el complemento por los más altos Martín Palermo y Lucas Viatri. El problema fue que los boquenses abusaron del pelotazo, y ningún pase con posibilidades llegó a sus delanteros.
En el final ocurrió un hecho inusitado con las expulsiones de ambos técnicos: Luis Zubeldía (Lanús) y Carlos Ischia (Boca) por discutir con el árbitro.